Verónica Repetti, Marco Luccón, Martín Scrocca, Viviane Bagio Furtoso, Fabricio Müller y Silvia Paredes

Presentación del libro Mão na massa...preparatório para o Exame Celpe-Bras

En el marco del Ciclo de Cultura y Estudios en Lenguas Modernas, y en virtud del convenio marco de colaboración, asistencia técnica y complementación firmado entre la USAL y Casa Do Brasil en agosto de 2018, el 20 de agosto se llevó a cabo la presentación del libro Mão na massa...preparatório para o Exame Celpe-Bras, a cargo de la profesora Viviane Bagio Furtoso (coordinadora de la obra).

Estuvieron presentes también Fabricio Müller, por Casa do Brasil; y los académicos de la Escuela de Lenguas Modernas: Lic. Silvia Paredes, Trad. Verónica Repetti, Lic. Marco Luccón y Téc. Martín Scrocca.

La presentación se desarrolló en la modalidad de un taller de tres horas de duración, destinado a docentes, coordinadores, traductores y alumnos del profesorado y traductorado de portugués que quieran preparar sus alumnos para rendir el examen oficial de Brasil, el Celpe-Bras. El texto fue publicado recientemente por la editorial Casa do Brasil.

El convenio marco suscripto entre la USAL y Casa do Brasil promueve la utilización de libros de texto para la enseñanza del idioma portugués y permite ofrecer beneficios para nuestros alumnos en los cursos preparatorios para el examen CELPE-Bras, que brinda la certificación para que profesores y alumnos puedan estudiar en el exterior.

Casa do Brasil fue fundada en 1990, transformándose en la primera institución privada especializada en la enseñanza del Portugués como Lengua Extranjera (PLE) en Buenos Aires. Durante más de 25 años ha difundido la cultura brasileña a través de los servicios que presta, entre los cuales se destacan la programación cultural, la Biblioteca Jorge Amado y la Librería Casa do Brasil.