Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Presentación del libro "Regreso al corazón", del P. Juan José Milano

El pasado martes 27 de octubre se realizó en la Universidad del Salvador la presentación del libro “Regreso al corazón”, del P. Juan José Francisco Milano, una obra que propone un recorrido por las fuentes de la espiritualidad cristiana y recupera la importancia de la interioridad, la escucha y el encuentro con Dios.

La actividad contó con la presencia del autor y el acompañamiento de María Victoria Scarpatti, Directora del Departamento de Filosofía y Ética, y Agustín Podestá, Director del Departamento de Teología, del Vicerrectorado de Formación (VRF) de la Universidad del Salvador, quienes compartieron reflexiones en torno a los principales aportes de la publicación.

A lo largo de sus capítulos, el libro invita a volver sobre algunas dimensiones fundamentales de la experiencia cristiana, como la iniciativa de Dios, la escucha de su Palabra, la tradición espiritual de San Agustín y la transformación de la vida a partir del encuentro con la Gracia. La propuesta recupera el corazón como espacio de encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios, desde donde es posible renovar la propia vida espiritual.

La presentación permitió reflexionar sobre la vigencia de estas cuestiones en una sociedad atravesada por múltiples estímulos, la aceleración de los tiempos y las dificultades para cultivar espacios de silencio y profundidad.

Desde el Vicerrectorado de Formación, este encuentro se inscribe en el compromiso de la Universidad del Salvador con la formación integral de la persona y la promoción de espacios de diálogo entre la filosofía, la teología y la experiencia espiritual, en continuidad con su identidad institucional y su tradición educativa de inspiración jesuita.

Compartir: