Presentación sobre Evaluación y el Oxford Test of English

El miércoles 26 de agosto, se llevó a cabo una presentación, en modalidad virtual, sobre el examen de la Universidad de Oxford, Oxford Test of English, y su funcionalidad como herramienta de evaluación del nivel de dominio del idioma de quienes tomen este examen.

Se trató de un encuentro ofrecido de forma exclusiva para la Escuela de Lenguas Modernas, en tanto centro examinador oficial de este examen, y orientado especialmente a profesores de inglés que deseen preparar a sus alumnos para una certificación oficial de su nivel de inglés. Estuvieron presentes por USAL: Marco Luccón  (Test Center Manager/Invigilator); Paula Ortiz (IT Representative); y Verónica Repetti (Invigilator) y por Oxford: Eugenia Lestelle.

La presentación estuvo a cargo de María Elena Pignataro, coordinadora de los servicios educativos de Oxford University Press en Argentina y responsable de este examen en nuestro país, quien en primer lugar se refirió a algunas cuestiones generales sobre evaluación, luego profundizó en los tipos de evaluación que permiten establecer nivel de idioma inglés, progreso en su aprendizaje y, finalmente, dominio en la adquisición de esta lengua. También se centró en los principios rectores de toda evaluación, tales como la validez, la confiabilidad, la autenticidad y la practicidad, todos ellos garantizados por el Oxford Test of English.

El Oxford Test of English (OTE) es un examen adaptativo de dominio de inglés general en modalidad online. Desarrollado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford, es un examen más flexible, más económico y más rápido que los exámenes de competencias tradicionales, en el que se empieza con unas preguntas determinadas y un algoritmo determinará las siguientes, adaptándose al nivel que el alumno va mostrando.

La Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador es oficialmente “Test Centre del OTE” mediante la R. R. No. 015/19 de adhesión, habiendo cumplido con los requerimientos establecidos por Oxford University Press para los centros de examen oficiales. Tanto la sede de CABA como la de Pilar se encuentran habilitadas como centros examinadores.

Las próximas fechas de examen se anunciarán ni bien culmine la etapa actual de aislamiento obligatorio.

Informes: testcentre@usal.edu.ar