Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Prevención Escolar en Colegios Secundarios

El miércoles, 8 de septiembre, la Secretaría de Promoción e Ingreso junto a la Facultad de Medicina, compartió la mañana con 295 alumnos de nivel secundario que participaron del taller “Prevención Escolar” en su formato virtual. 

La apertura y cierre de la actividad, estuvo a cargo de la Secretaría de Promoción e Ingreso, junto a Pablo Hernández Molteni, Mariana Crimella, Soledad Quiroga y Graciela Skutnisky. 

La exposición, fue realizada por la Dra. Jorgelina Devoto, Directora del Instituto de Prevención de las Adicciones de la Facultad de Medicina de la USAL. A su vez, nos acompañó durante la jornada Mercedes Pombo, Colaboradora Académica de la Facultad.

Mediante esta actividad se buscó propiciar el desarrollo de criterios de prevención de adicciones dentro de la escuela, fomentar la participación de la comunidad educativa en acciones concretas y sensibilizar e informar a los alumnos y autoridades de conceptos básicos e importantes dentro de la temática. 

Agradecemos la presencia de los alumnos del Colegio San José (Balvanera) que han sido acompañados por el Rector, Luis Di Rissio y el Lic. Diego Pozi, a los alumnos del Instituto Argentino Excelsior (Caballito) acompañados por la Rectora, Mirtha Ávalos y a los alumos del Colegio Paula Montal, acompañados por la Orientadora, Lic. Laura Ghiglione.
 

Compartir: