Primer Festival Internacional de Poesía del Sur

El 30 de junio y 1 de julio se llevó a cabo el Primer Festival Internacional de Poesía del Sur en el Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel”, organizado por la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador.

Contó con la participación de destacados poetas y críticos literarios y se llevaron a cabo homenajes por el centenario de poemarios emblemáticos de nuestras letras americanas:

"Baldomero Fernández Moreno: Mil novecientos veintidós, en 1922". Homenaje por el centenario del poemario, a cargo de Julio Schvartzman (Universidad de Buenos Aires).

“Lo que dijo el trueno”. Homenaje por el centenario de The Waste Land, de T. S. Elliot, a cargo de Marcos Montes Welch y María Héguiz, con imágenes de Gustavo Fontán.

“Trilce: la vanguardia regresiva de un livre à venir”.  Homenaje por el centenario del poemario, a cargo de Enrique Foffani (Universidad Nacional de La Plata y Universidad de Buenos Aires).

“Los nombres del inmenso amor: Desolación, de Gabriela Mistral”. Homenaje por el centenario del poemario, a cargo de María Ángeles Pérez López (Universidad de Salamanca).

Asimismo, disfrutamos de la lectura de extraordinarios poetas, que compartieron sus creaciones con nosotros: Susana Villaba, Santiago Sylvester, María Rosa Lojo, Enrique Solinas, Carlos Battilana, María Ángeles Pérez López, María Laura Pérez Gras, Enzo Cárcano, Luciana Reif, Fabio Wasserman, Natalia Litvinova, Marisa Russo y Andi Nachon.