Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Primer intercambio de delegaciones de estudiantes 

Entre los días 9 y 15 de octubre, la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias realizó el primer intercambio de estudiantes entre las Sedes de Pilar (Pcia. Bs. As.) y Gdor. Virasoro (Pcia. de Corrientes). Viajaron en esta ocasión alumnos de 4to y 5to año de la carrera de Agronomía del Campus Pilar, Provincia de Buenos Aires hacia la Delegación Virasoro. 

Este proyecto tiene como finalidad afianzar en los estudiantes competencias académicas y de formación personal respecto a la interculturalidad, reconociendo las realidades productivas y sociales de diferentes ecorregiones como lo son la Pampeana y la del Litoral de nuestro país. 

Beneficios del viaje integrador: 

A nivel personal
●    Amplía los horizontes personales
●    Permite reconocer diferentes culturas y realidades
●    Genera empatía y respeto 

A nivel académico
●    Amplía los horizontes académicos
●    Complementa la educación recibida en la propia delegación, permitiendo interactuar con otros docentes, investigadores y alumnos
●    Oportunidad para establecer vínculos con compañeros -futuros Ingenieros Agrónomos USAL de otra región productiva- quienes serán una valiosa fuente de referencia profesional  
●    Permite acercamiento a otras ofertas de formación continua

A nivel profesional
●    Otorga el beneficio de haber experimentado realidades y prácticas diferentes 
●    Brinda capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas, necesarias en cualquier trabajo
●    Impacta positivamente sobre el currículum vitae, ya demuestra un diferencial no solo en la formación académica, sino que evidencia predisposición al crecimiento personal 
●    Es una excelente oportunidad para conocer mejor el mercado laboral y establecer contactos profesionales

En esta ocasión, las actividades realizadas incluyeron visitas a establecimientos ganaderos silvopastoriles, visita al establecimiento “Las Marías”, trabajos en las parcelas del Campus, visita técnica a EE INTA Cerro Azul, y una jornada de manejo integrado de plagas en cultivos regionales (yerba mate y té) y producción de aromáticas. 

La semana cerró el viernes 14 de octubre, compartiendo la Ceremonia de Colación de Grado de la Delegación Virasoro y un asado de camaradería organizado por los alumnos en el barrio Universitario de Virasoro.

Confiamos que además de educación técnica, estos intercambios contribuyan a reforzar ese sentido de PERTENENCIA USAL, con vivencias y lazos de amistad con otros futuros colegas de la profesión que perduren.  

Se proyecta, para el primer cuatrimestre del 2023, que estudiantes de la Delegación de Virasoro viajen en contraparte hacia la Sede Pilar.
 

Compartir: