Primer Simposio Internacional de Ventilación Mecánica Prolongada

Los días 3 y 4 de junio se realizó en la Facultad de Medicina de la USAL el “Primer Simposio de Ventilación Mecánica Prolongada”, organizado por la Sección de Kinesiología de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria - AAMR del cual participaron los alumnos de 5° año de la cátedra de “Terapia Física y Respiratoria en Cuidados Críticos” a cargo del Prof. Mariano Setten.

El Simposio contó como invitado con el Dr. Piero Ceriana del Istituti Clinici Scientifici Maugeri de Italia y otros referentes nacionales. También se realizaron workshop sobre circuitos, cánulas de traqueostomía y equipos de ventilación mecánica.

Fue una oportunidad de introducir a los alumnos en una actividad científica de nivel internacional, mostrar otras alternativas del desarrollo de la profesión y sus especialidades y fortalecer el vínculo entre la Universidad y las sociedades científicas.