Primer Taller sobre Voluntariado para Estudiantes Internacionales

El jueves 4 de abril la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria a cargo de la Secretaria de Bienestar Universitario (BEST) llevó a cabo el Primer Taller sobre Voluntariado para estudiantes internacionales de la Business School ESDES.

Las alumnas de 4to. año de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, Maite Cebreiro y Natalie Torres, realizaron una práctica académica de interpretación consecutiva. Los alumnos del Programa ESDES participaron activamente y se comprometieron con el voluntariado, aprendiendo sobre cómo marcar la diferencia en nuestra comunidad y cómo contribuir al desarrollo sostenible.

La práctica académica estuvo coordinada por la profesora Andrea López, docente de las cátedras de Interpretación Consecutiva e Interpretación Simultánea de la Escuela. Ambas asignaturas proveen el marco curricular para la realización de estas prácticas, que son preparatorias para el futuro desempeño profesional de nuestros alumnos, una vez que se gradúen.

Las alumnas demostraron su sólida formación en la disciplina, como así también responsabilidad y actitud profesional. Este tipo de práctica constituye un desafío que permite el crecimiento no solo de los alumnos sino también de los docentes y académicos, favoreciendo asimismo la sinergia interdisciplinaria institucional de la USAL.

Organizaron el encuentro: Daniela Santillán (RSU-BEST), Jerome Coubry (Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y Mario Bulloza (Centro para Graduados), a quienes agradecemos la convocatoria de nuestras alumnas de interpretación.

“De las pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios” ¡Hagamos del voluntariado una parte integral de sus vidas!