Primera reunión virtual del Consejo Superior de la USAL

El Rector de la Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga, convocó esta semana a reuniones extraordinarias del Consejo Superior (COSUP) para definir el proceder y desarrollo de las actividades académicas, a raíz de la situación de Emergencia Sanitaria que vive el país ante el impacto social de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Cabe destacar que, debido a las normativas impuestas por el Gobierno Nacional, por primera vez en su historia esta reunión se realizó de manera virtual, lo que permitió contar con una plena asistencia de Decanos, Directores de Escuela y Directivos de Áreas Centrales tanto de la Sede Centro como de las Sedes del Campus “Nuestra Señora del Pilar” y del Campus “San Roque González de Santa Cruz” en Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes.

Durante la reunión, realizada por la plataforma Blackboard Collaborate que utiliza la Universidad del Salvador, se resaltó el trabajo que realizan todas las Unidades Académicas en la modalidad virtual, además de la labor que realiza el Programa de Educación a Distancia (PAD) para poder ofrecer el servicio a toda la comunidad universitaria. Del mismo modo se destacó la tarea de la Secretaría de Bienestar Universitario, abocada a proteger el cuidado y la salud de la población con su trabajo, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la realización de voluntariados, donaciones, programas y acciones sociales implementadas en forma común para el cuidado de mayores y para  las personas en situación de calle-

Además, se planteó la necesidad de estar comunicados con los distintos claustros, docentes, académicos y estudiantes, a través de las plataformas tecnológicas para continuar brindando el servicio habitual.

Entre otros temas importantes, se hizo mención a la flexibilización del “Calendario Académico 2020” y adaptarlo de acuerdo a la situación que estamos viviendo en el país, para que los alumnos puedan realizar las prácticas que requieren de presencialidad en carreras como Medicina, Psicología, Arquitectura y Veterinaria, entre otras.

La Universidad está dando permanente respuesta a toda la comunidad, no solo a las Unidades Académicas (alumnos, graduados y docentes) sino también a los ciudadanos de nuestro país. Con esta ayuda se busca dar un mensaje esperanzador, continuamos trabajando desde las Facultades y de manera remota para la continuidad de la formación de nuestros alumnos, atravesando esta difícil situación de pandemia con espíritu de comunidad universitaria, que es uno de los principios que sostiene nuestra Universidad.