Primeros Auxilios y RCP básico, alta calidad y manejo DEA

La Facultad de Medicina, el 5 y 7 de junio, llevó adelante el Curso de Primeros Auxilios y RCP básico, Alta Calidad y manejo DEA (desfibrilador externo automático), coordinado por el Dr. Rodrigo Bau y Prof. Carlos Oscar Díaz, de la Cátedra de Primeros.

Durante la actividad realizaron la proyección de “Modelos de Protocolos Actualizados” para manejo de situaciones en el ámbito escolar como rol de cada uno de los actuantes y armado de botiquín con los elementos necesarios para resolver cada caso.

Analizaron primariamente la frecuencia y la participación de los docentes en situaciones de eventos que modifican de manera brusca la salud de sus alumnos.

Con los conceptos teóricos organizados, se pasó a la parte práctica donde cada docente pudo utilizar simuladores RCP y simuladores de DEA, para comprender y adquirir las habilidades propuestas.