Producción Bovinos de leche: “Cabaña CSIL, San Isidro Labrador”

El 10 de junio dentro del marco de la materia “Producción Bovinos de leche” estudiantes de 4° año y las docentes Carolina Barraco, Paula Rafaelli y Juan Agustín Ferreyra de la Carrera de Veterinaria del Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL) realizaron una visita a la “Cabaña CSIL, San Isidro Labrador”, ubicada en Escobar, Pcia de Buenos Aires.

Este establecimiento perteneciente a la empresa “Goyaike SAACIyF” y con Convenio Marco de Prácticas con la Facultad desde el año 2016, se encuentra principalmente dedicado a la cría, manejo y ordeño de vacas lecheras de la raza Jersey cuya producción es destinada a la elaboración de los helados “Munchis” y yogures con la firma Benessere.

En el establecimiento fueron recibidos por el M.V. Nicolás del Castello, encargado del tambo, quien realizó una recorrida didáctica por las instalaciones de la cabaña, Sala de Ordeño donde ordeñan 130 vacas, las distintas categorías del plantel y comentó a los alumnos el manejo reproductivo, sanitario y alimenticio que realizan en el Establecimiento.

La recorrida finalizó con una charla a cargo de Agustín Robredo, Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Jersey, sobre el trabajo de selección genética realizado sobre el rodeo.

Agradecemos a Nicolás Castello, Agustín Robredo y a todo el personal de la “Cabaña CSIL, San Isidro Labrador” por recibirnos.