Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional

En el marco del “Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI)” presentado en 2021, la USAL presentó un proyecto conjunto entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y el Instituto de Medio Ambiente y Ecología, dependiente de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. 

El objetivo de la convocatoria es la presentación de un proyecto interfacultades e intercampus con componente internacional y de ODS en la convocatoria de proyectos nuevos USAL 2024. En este sentido, se realizó el día 31 de agosto una reunión de investigación en el Campus “San Roque González de Santa Cruz” en Gdor. Virasoro, provincia de Corrientes.

Participaron Belén Rossner (Directora de la carrera de Agronomía-Virasoro), Ramiro Calafell Carranza (Coordinador del Instituto de Medio Ambiente y Ecología-FHGT), Myriam Rojas (Directora Carrera Veterinaria), Ing. Ftal (Dra.) Silvana Caldato (Investigadora USAL Virasoro), Ing. Ftal (MSc) Raul Schenone (Investigador USAL Virasoro), M.V. (MSc) Sergio Lobayán (Investigador USAL Virasoro), In. Agr. (MBA) Luis Colcombet (Coordinador Proyecto Nacional Silvopastoril INTA), Ing. Qco Adrián Kotik (Profesor USAL Virasoro). 

El proyecto se centrará en la Productividad Forestal Sustentable, Sistemas Silvopastoriles como estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático y la definición de metas e indicadores de sostenibilidad en el marco de los ODS. La agenda de actividades continúa con reuniones de coordinación y una jornada de extensión que se llevó a cabo el viernes 2 de septiembre en el Campus.

Compartir: