Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Programa de Líderes Ambientales”

En virtud del convenio marco suscrito entre el Instituto Jane Goodall (IJG) y la Universidad del Salvador, se está llevando a cabo en Facultad de Historia Geografía y Turismo el “Programa de Líderes Ambientales”.
 
El mismo se encuentra vinculado al Programa educativo, ambiental y humanitario “Roots & Shoots” que el Instituto sostiene en 141 países y que cuenta con 17.000 grupos activos. Con un enfoque positivo y activo, el programa "Roots & Shoots" motiva a los jóvenes a diseñar, liderar e implementar sus propios proyectos como herramienta para resolver los problemas de sus comunidades.
 
El “Programa Líderes Ambientales” consta de una serie de talleres teórico-prácticos, a través de los cuales se brinda a los asistentes las herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de proyectos socio-ambientales, a fin de implementarlos a lo largo del año. 

Los objetivos del programa son:
- Capacitar estudiantes universitarios para el desarrollo, implementación, seguimiento y evaluación de impacto de proyectos que generen un cambio positivo en su comunidad.
- Promover la reflexión sobre la importancia que la Educación Ambiental tiene en la formación de estudiante y ciudadanos.
- Propiciar la formación de grupos de jóvenes con intereses comunes que lleven a cabo proyectos de aprendizaje y servicio, dentro y fuera dela Universidad.
- Formar jóvenes mentores que puedan ser referentes en temas relacionados al ambiente, conservación, naturaleza, vida humana, vida animal y paz, a través de seminarios y/o charlas-debate.
 
El programa está destinado a estudiantes de Ciencias Ambientales, Veterinaria, Servicio Social, Ciencias de la Comunicación y para todos aquellos interesados en la temática y se encuentra organizado de forma conjunta entre la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, la Escuela de Veterinaria, el Centro para Graduados, la Secretaría de Promoción e Ingreso y el Instituto Jane Goodal.
 
Al día de la fecha ya se han llevado a cabo dos de los cuatro módulos propuestos.
Para mayor información los interesados pueden escribir al uds-ehgt@usal.edu.ar

Compartir: