Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Publicación de las Actas de la II Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación

Los directores de la Carrera de Traductorado Público de las universidades organizadoras se reunieron para ultimar detalles de organización de la Tercera Jornada Interuniversitaria De Traducción e Interpretación “Derribar mitos y construir futuro”, que en esta oportunidad se llevará a cabo el próximo sábado 7 de noviembre, desde las 9.00, en modalidad virtual, en la Universidad del Salvador. 

La jornada, a través de las universidades del país en las que se dicta la Carrera de Traductor Público, convoca a alumnos de los últimos años de la carrera para participar en calidad de oradores. Las ediciones anteriores de la jornada contaron con la asistencia de estudiantes de traducción de todo el país, y este año se encuentra abierta la inscripción a través de la página web de la jornada: //jornadasinteru.wordpress.com

Como corolario de la segunda edición, acaban de publicarse las ACTAS de la JORNADA INTERUNIVERSITARIA de TRADUCCIÓN e INTERPRETACIÓN Segunda Edición (2019) - ISSN en línea: 2683-6939, en https://jornadasinteru.wordpress.com/actas/ con la compilación a cargo de Paula Ortiz. La publicación de las actas de las dos ediciones pasadas recopila los trabajos seleccionados por el comité evaluador, presentados por los alumnos disertantes. En esta segunda edición, entre los trece trabajos publicados, se encuentra la ponencia “La traducción inglés <> español de los nombres propios en el ámbito geopolítico”, de nuestros alumnos María Paula Contarelli; Melisa Fernandez; Clarisa Silvina Fischer; y Laura Piombetti, de la carrera de Traductorado Público de Inglés, quienes contaron con la guía del prof. Edgardo España.

En la tercera edición de la jornada que se llevará a cabo en la USAL, en modalidad virtual, participan las siguientes universidades: Universidad de Buenos Aires , Universidad del Museo Social Argentino; Universidad del Salvador; Universidad Adventista del Plata; Universidad Católica Argentina; Universidad del Aconcagua; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de La Rioja; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad de Morón; Universidad CAECE; Universidad Nacional de Lanús; Universidad de Belgrano; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Cuyo; Universidad de Montevideo.

Estuvieron presentes en la última reunión: Claudia Bertolo (universidad Pública de la República Argentina), Martha Bianchini (Universidad Nacional de Comahue), Inés Capurro de Castelli (Universidad Católica Argentina), Marcelo A. Ingratta (Universidad CAECE), Mariana Barragán y Fabiana Lassalle (Universidad del Museo Social Argentino), Paula Ortiz (Universidad del Salvador - USAL), Alejandro Parini (Universidad de Belgrano), Claudia Martel y Marcela Raggio (Universidad Nacional de Cuyo), Beatriz Rodríguez (Universidad de Buenos Aires) y Leonor Sara (Universidad Nacional de La Plata).

Compartir: