Reconocimiento de Trayectos Formativos en Educación Superior

En el marco del proyecto de Reconocimiento de Trayectos Formativos en Educación Superior (RFT), llevado a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se realizaron  encuentros para sumar nuevas áreas de trabajo.

Una de ellas fue la conformada por Turismo, Hotelería y Gastronomía que comenzó a reunirse con el objetivo de generar corredores de formación interinstitucionales para que los estudiantes universitarios puedan hallar más facilidades y flexibilidad en su tránsito de estudio por la educación superior.

La directora de la carrera de Licenciatura en Turismo, Lic. María Lorena Villamayor; junto a la Lic. Luciana Souto, coordinadora de la Escuela de Turismo y Hotelería, participaron en representación de la USAL, junto a otras 45 universidades públicas y privadas.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) es un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de educación superior argentinas para el mutuo reconocimiento de trayectos, entendiendo por ellos a tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas u otras experiencias formativas. Con esta iniciativa la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) se propuso generar corredores de formación interinstitucionales para los estudiantes universitarios, que posibiliten el tránsito por el sistema y la graduación aprovechando la diversidad entre carreras afines, y entre perfiles dentro de las mismas carreras, profundizando la experiencia de formación.