Reinventarse de manera remota a través del voluntariado

Como todos los miércoles, “Perfil.com” publicó la columna de la Universidad del Salvador. En esta oportunidad, una nota escrita por Agustina Lucero Schmidt, Directora de la Secretaría de Bienestar Universitario,  titulada “Reinventarse de manera remota a través del voluntariado”, sobre el compromiso social y el voluntariado en épocas de pandemia.

“Una sola persona puede marcar la diferencia y un grupo de universitarios solidarios puede cambiar el futuro. Cuando la educación proporciona espacios de voluntariado y no solo se limita a la transmisión de conocimientos y procedimientos, está focalizando el proyecto universitario de sus alumnos en una formación integral.

Y cuando la Universidad se visualiza en ese camino, abre la puerta a la educación basada en valores, como la solidaridad, el compromiso, el sentido humanitario, el altruismo, la responsabilidad consciente, la flexibilidad, la innovación, la empatía, la resiliencia y el liderazgo; promoviendo la formación de futuros profesionales sensibles y con múltiples competencias que complementan la formación académica, orientados al compromiso de los problemas de su entorno, considerando mejorar el mundo de hoy, con la posibilidad de pensar en un nuevo futuro”.

Leer nota completa: https://www.perfil.com/noticias/opinion/agustina-lucero-schmidt-reinventarse-de-manera-remota-a-traves-voluntariado.phtml?_ga=2.21662523.1609566698.1598453214-1729289117.1571224914&rd=1&fbclid=IwAR0a6c6zfx7kNXSdhRKPJfkq43jPa-AbFfw1zUjWPmRnDOPqteRGehYi2Hw