Reunión Anual del “Proyecto Marie-Curie SME5.0”

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, en la ciudad de La Valeta, Malta, se desarrolló la reunión anual del “Proyecto Marie-Curie SME5.0”. El objetivo fue realizar una revisión y evaluación de cada uno de los Paquetes de Trabajo del Proyecto, tanto los actuales como aquellos a desarrollar durante 2025 y 2026.

Participaron del encuentro las siguientes Universidades: la Libera Universita Di Bolzano de Italia, Montanuniversitaet Leoben de Austria, Technische Universitaet Graz de Austria, Technicka Univerzita V Kosiciach de Eslovaquia, Universita Ta Malta  de Malta, Kungliga Tekniska Hoegskolan de Suecia, Technische Universitaet Muenchen de Alemania, Chiang Mai University de Tailandia. De manera virtual participaron:  Worcester Polytechnic Institute de USA, Purdue University Fort Wayne de USA, Stellenbosch University de Sudáfrica, Deakin University de Australia y la Universidad del Salvador (USAL). También las empresas asociadas al Proyecto: KOMPTECH de Austria, ELCOM de Eslovaquia y ENDIAN de Italia.

La apertura del evento estuvo a cargo del Profesor Emmanuel Francalanza de la UM. Dirigió luego la palabra el Prof. Dominik Matt, Universidad de Bolzano y luego la representante de la Unión Europea, Nathalie Riguelle. Durante el primer día se revisaron cada uno de los WPs del proyecto.

Durante el segundo día se reunió el “Research Management Board”, al cual pertenece el Ing. Sergio Salimbeni, Director del Instituto de Investigación  en Ciencia y Tecnología, y se aprobó por unanimidad el nuevo cronograma de actividades. Ese mismo día la representante de la Unión Europea, Nathalie Riguelle, conversó con cada uno de los investigadores que realizaron estancias en diferentes países.

El tercer y último día estuvo reservado para reuniones individuales entre los participantes de la Reunión Anual del Proyecto.