Reunión con alumnos de primer año

El viernes 24 de abril, estudiantes de 1er. año de la Escuela de Lenguas Modernas, tanto de sede CABA como del Campus de Pilar, participaron de un encuentro virtual con el staff de la Escuela para abrir un nuevo canal de comunicación.

El inicio de clases de este ciclo lectivo fue diferente, más aún para los estudiantes de primer año que empezaron una nueva etapa de educación en la universidad. Estamos viviendo una realidad distinta y compleja, en la que todos estamos aprendiendo e intentando llevar adelante una labor virtual que se nos impuso. Todos colaboramos para continuar la educación en un proceso que no sólo es de aprendizaje para los estudiantes, sino también para los docentes y para los directivos. Con la convicción de mantener un canal de comunicación activo y el compromiso de acompañarlos en su trayectoria universitaria, propusimos un encuentro virtual para escucharlos y saber cómo están transitando esta circunstancia especial.

Los recién ingresados participaron de la charla de bienvenida por parte de la Directora, Dra. Paula Ortiz, quien presentó al equipo de trabajo de la Escuela y luego escuchó atentamente las inquietudes de los estudiantes. Después de un fructífero diálogo, la directora realizó una breve presentación con información sobre servicios de las áreas centrales de la USAL – Promoción e ingreso: Metodología del Estudio y Reorientación universitaria; Bienestar Universitario: PIL y becas; Deportes; Coro y orquesta; Cooperación Internacional; Portal de Servicios; y Biblioteca; en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre cuestiones específicas de esas áreas de nuestra universidad.

Participaron por la Escuela, Silvia Paredes Valencia, Verónica Repetti, Marco Luccón, Agustina Savini, Paula de Estrada, Marta Torres, Tomás Merello y Sergio López, quienes también les dieron la bienvenida y les contaron sobre las distintas áreas de la Escuela en las que trabajan.