Reunión con la Escuela Superior de Guerra (ESG)

El pasado 16 de septiembre por la mañana, se llevó a cabo en la en el ámbito de la Escuela Superior de Guerra (ESG) una reunión entre las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL y ésta Institución, con la finalidad de profundizar los lazos institucionales de cooperación en relación a temas estratégicos para ambas Instituciones, pensando en la construcción de un acercamiento que ayudará a un vínculo mutuamente beneficioso para oficiales, civiles, académicos y alumnos.

El resultado de la reunión fue el trazado conjunto de una hoja de ruta entre ambas instituciones que se proyectó sobre los siguientes ejes temáticos, entre los que pueden destacarse: coordinación de distintas actividades académicas, participación de estudiantes de diferentes grados de las instituciones en diversos juegos de simulación, elaboración de proyectos de investigación conjuntos y la impartición de clases a cargos de docentes especializados.

Participaron en la reunión por parte de la Universidad del Salvador nuestra Decana Dra. Mariana Colotta; el Consejero y docente de posgrado y grado de la Escuela de Relaciones Internacionales, Dr. Gonzalo Salimena, y por parte de las autoridades de la Escuela Superior de Guerra participaron su reconocido Director CR Dr. Armanelli y los  prestigiosos académicos con extensa trayectoria, el CR (R) Dr. Justino Bertotto, Director de la Maestría en Estrategia y Geopolítica, y el CR Mg. Gustavo Visceglie, profesor y Secretario Académico de la Institución.