Reunión de claustro docente de la Escuela de Lenguas Modernas

El jueves 5 de marzo, se realizó la reunión del claustro docente de la Escuela de Lenguas Modernas, en el Aula Magna de la Escuela, con gran participación del cuerpo de profesores, incluyendo a los docentes que se incorporan al claustro para el 4º año de la primera cohorte del Traductorado Público de Italiano. También asistieron profesores que comenzarán a dictar sus materias este año en la Escuela, tanto en CABA como en Pilar, en las carreras de portugués e inglés.

La Dra. Paula Ortiz, Directora de la Escuela, brindó información relativa al presente ciclo lectivo y se refirió especialmente a los valores institucionales, la calidad académica y la relación con los alumnos. También hizo hincapié en la preparación de los programas de cátedra, que deben estar debidamente actualizados en cuanto a contenidos y bibliografía. Desde la Secretaría Administrativa, se repasaron aspectos relativos a la justificación de ausencias y recuperación de clases, la compleción de libros de tema y toma de asistencia a los alumnos, el uso de recursos multimedia y el procedimiento para exámenes parciales.

Se difundieron asimismo las actividades de extensión previstas para este año, con especial énfasis en la celebración de las II Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas y las VI Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa: “Conectándonos al futuro”.  Se invitó a los docentes a presentar ponencias y también a presentar nuevos proyectos de investigación y propuestas de artículos para la publicación académica IDEAS.

Durante la reunión, los docentes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, opiniones y contribuciones acerca de diversas cuestiones que hacen a la labor docente en su conjunto.

La reunión fue conducida por la Directora de la Escuela, con la colaboración de la Secretaria y Prosecretaria Académicas, la Secretaria y Prosecretario Administrativos, y los colaboradores académicos.