Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Reunión de claustro docente de la Escuela de Lenguas Modernas

El lunes 6 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión de claustro docente, con la participación presencial y virtual, en unos pocos casos, del cuerpo de profesores de la Escuela de Lenguas Modernas. 

Para comenzar, la Directora Paula Ortiz dio la bienvenida a los docentes que se incorporan este año y comentó la nueva organización de comisiones con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el dictado de clases. Hizo referencia también a la continuidad del diseño de las aulas virtuales de complementación y apoyo a la presencialidad.

A continuación, se refirió a la flamante creación del Centro de Idiomas, desde el que la Escuela de Lenguas Modernas centralizará la política lingüística  de la Universidad y el dictado de las materias en idioma extranjero de todas las unidades académicas. Luego, se refirió a la importancia de contar con programas y bibliografía actualizados en todas las asignaturas que se dictan en la Escuela, tal como lo había anticipado en comunicaciones previas con los docentes. Anticipó también la inminente implementación del sistema SIU Guaraní y describió brevemente sus principales funcionalidades. También se refirió a las actividades de Extensión e Investigación de cara al año que se inicia. 

Durante la reunión, los docentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, contribuciones e inquietudes, que fueron respondidas por la Directora y el equipo de la Secretaría Académica. La Lic. Silvia Paredes, se refirió también a cuestiones relativas a las Secretarías Administrativa y Académica, tales como la compleción del libro de temas, cómputo de asistencia, organización de sala de profesores, entre otros. 

Compartir: