Alejandro Parini - UB, Claudia Cirauqui - UADE, Lidia Jeansalle, Marcelo Ingratta - CAECE, Inés Castelli - UCA, Paula Ortiz - USAL

Reunión de Directores de carrera de Traductorado Público en el CTPCBA

Convocada por la presidente del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires - CTPCBA, Lidia Jeansalle, el martes 25 de junio, en la sede del CTPCBA,  se llevó a cabo la primera reunión del año de los directores de carreras de traductorado público, para conversar sobre diferentes iniciativas y problemáticas de la formación de nuestros profesionales.

La agenda del encuentro versó sobre diversos temas, entre ellos, el consenso sobre un documento que enuncie los contenidos mínimos de la carrera, que actualizaremos sobre la base de los programas actuales que tiene cada universidad. Con relación a las becas de capacitación que otorga el colegio, se anunció que serán, como cada año, 3 becas por idioma y por universidad, para las que cada institución propondrá a los alumnos seleccionados. Se anunció también que el Certamen de Traducción Jurídica 2019 se realizará el sábado 5 de octubre, en la sede del colegio.

Finalmente, desde nuestra Escuela se propuso realizar una Jornada de Investigación en el CTPCBA -en la que todas las universidades que dictan la carrera participen con, al menos, una investigación, para fomentar la investigación en nuestra disciplina y dar difusión a la carrera de Traductor Público.

Estuvieron presentes: Alejandro Parini, de la Universidad de Belgrano; Claudia Cirauqui, de la Universidad Argentina de la Empresa; Marcelo Ingratta, de la Universidad CAECE; Inés Castelli, de la Universidad Católica Argentina y Paula Ortiz, de la Universidad del Salvador.