Reunión del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas

El viernes 18 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas (D.D.Nº147/2016), en modalidad remota.

Para iniciar la reunión, la Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, agradeció a los consejeros presentes e informó de las ausencias justificadas. Prosiguió con la síntesis de lo desarrollado por la Escuela desde la última reunión del Consejo, siempre haciendo hincapié en las tres bases de la educación universitaria: docencia, extensión e investigación. Informó acerca de los temas tratados en la reunión de COSUP de la semana anterior y comentó sobre las bajas acaecidas en el claustro docente. En este sentido, manifestó que se han cubierto las cátedras vacantes con, mayormente, graduados de nuestra Escuela.

Con relación al inicio del ciclo lectivo, puso de manifiesto que el retorno a la presencialidad ha sido muy positivo. Destacó especialmente la predisposición de los docentes en el entorno presencial y las ventajas que implica capitalizar los aprendizajes de la etapa de educación virtual de los últimos dos años para complementar las actividades del aula presencial.

Luego, se abrió el espacio de debate, donde los consejeros tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, contribuciones e inquietudes acerca de las diversas cuestiones tratadas y propuestas futuras.

Para finalizar, agradeció a los consejeros por su invaluable contribución a que la Escuela lleve adelante una propuesta formativa universitaria de excelencia.