Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Reunión sobre el examen Linguaskill con Cambridge Assessment English

El jueves 8 de octubre, la Directora, Dra. Paula Ortiz, la Prosecretaria Académica, Trad. Verónica Repetti y el Coordinador de Idiomas, Marco Luccón, participaron de una reunión con el Lic. Lisandro Terenzi, Gerente Senior de Desarrollo Comercial para el Cono Sur de Cambridge Assessment English, como corolario de reuniones previas y de la participación en el webinar “Evaluar el inglés desde casa, una solución para la universidad que se abre al mundo” que Cambridge brindó durante el primer cuatrimestre y a partir del interés suscitado en aplicar Linguaskill en la USAL.

El especialista brindó una exhaustiva explicación de las características del examen y de sus más recientes actualizaciones. Linguaskill es un test de inglés online rápido y preciso para evaluar el nivel de inglés de candidatos individuales y grupos de candidatos con la última tecnología en Inteligencia Artificial. Pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas —expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva— por módulos. Proporciona resultados precisos en 48 horas y es fácil de administrar, en cualquier momento o lugar, incluso desde casa. Los resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

La Escuela de Lenguas Modernas evaluará la posibilidad de administración del test desde la Universidad, complementando los servicios lingüísticos que viene desarrollando. Evaluar el nivel de inglés de los alumnos es una actividad importante para la universidad que puede utilizarse para la admisión a ciertas carreras, para evaluar el progreso en el aprendizaje o, inclusive, para complementar con la graduación. 
 

Compartir: