Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Revista Asterisco

La Revista Asterisco de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social es un espacio donde los alumnos publican sus ideas con un enfoque periodístico y que está disponible para los alumnos de todas las Facultades de la USAL.

La revista de publicación semestral tiene más de quince años de antigüedad y sus objetivos son: fomentar la creatividad de los alumnos, profundizar la información acerca de diferentes temáticas sociales y permitir tener una experiencia laboral a los universitarios desde la modalidad de taller de redacción.

Dentro de este marco comparte dos notas escritas por Victoria Tramontine sobre “Qué es Twitch: el streaming que se volvió popular en pandemia” y “El amor en los tiempos del coronavirus: enamorarse en cuarentena”, estudiante de Periodismo del Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

Leer notas completas:
El amor en los tiempos del coronavirus: enamorarse en cuarentena
El tiempo de confinamiento provocó que miles de usuarios activaran su práctica de conquista en línea. Y como las reglas del juego cambiaron, el espacio para conocer al otro se reduce a un encuentro virtual, como puede ser la videollamada. Cuáles son las historias de amor en línea que se conocen en este contexto o se renuevan con relaciones a larga distancia.

Qué es Twitch: el streaming que se volvió popular en pandemia
La plataforma promedia 17,5 millones de usuarios por día y se convierte en la principal competidora de YouTube, donde usuarios de todo el mundo pueden ver videos en streaming o crear contenido sin fronteras. Para visualizar los distintos canales no se precisa tener una cuenta y se puede acceder desde el dispositivo móvil o la computadora. 


 

Compartir: