Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Sanando la Tierra

Sanando la Tierra (Healing Earth) es un libro en línea de ciencias ambientales, fruto del aporte de más de 100 expertos de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU).

La obra presenta un enfoque integral, global y vivo sobre seis grandes desafíos ecológicos que enfrenta nuestro planeta:

Disminución de la biodiversidad
Agotamiento de los recursos naturales 
Cambiar a energía renovable
Calidad y disponibilidad del agua
Calidad y disponibilidad de los alimentos
Cambio climático global

Los desafíos son abordados en seis capítulos mediante conocimiento científico, análisis ético, reflexión espiritual y un llamado a la acción. Cada capítulo comienza con un estudio de caso y termina con preguntas para reflexionar y explorar, y una sección de recursos adicionales. 

El contenido, los ejemplos y las lecciones de Healing Earth son globales y provienen de seis regiones del mundo: América del Sur, África, Europa, Asia del Sur, Asia del Pacífico y América del Norte.

La sección de acción en cada capítulo tiene dos partes: los Informes regionales y las Ideas de acción. En la Sección Informes regionales, se presentan noticias actuales e informes de organizaciones de las seis regiones indicadas, buscando ampliar conocimiento sobre los problemas ambientales que enfrentan las personas alrededor del mundo y hacer conexiones con los problemas de la comunidad local de cada uno. 

La publicación tiene además varios suplementos que pueden ser accedidos del menú desplegable en la página de inicio. Estos suplementos incluyen mapas, conversiones de unidades, y un glosario de términos.

El objetivo principal de Healing Earth es colaborar con profesores y estudiantes de todos los niveles y regiones para que se atreven a imaginar una Tierra sana y disponerlos a poner sus manos, corazones y mentes en la tarea.

El texto está gratuitamente disponible en línea: http://healingearth.ijep.net/es 

Para obtener más información, contactar a: ijep@luc.edu


 

Compartir: