Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Santa Misa de Inauguración del Año Académico 2020

En el Auditorio de la Facultad de Medicina se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa con motivo de la Inauguración del Año Académico 2020 con la participación de toda la Comunidad Universitaria.

La misa estuvo oficiada por Mons. Carlos Guillot, quien estuvo acompañado por el Padre Juan José Milano y por el Padre Eduardo Graham.

El Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt, realizó la lectura de la Profecía de Daniel (9,4b-10): “¡Ay, mi Señor, Dios grande y terrible, que guarda la alianza y es leal con los que lo aman y cumplen sus mandamientos! Hemos pecado, hemos cometido crímenes y delitos, nos hemos rebelado apartándonos de tus mandatos y preceptos. No hicimos caso a tus siervos los profetas, que hablaban en tu Nombre a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. Tú, mi Señor, tienes razón y a nosotros nos abruma la vergüenza, tal como sucede hoy a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a todo Israel, a los de cerca y a los de lejos, en todos los países por donde los dispersaste a causa de los delitos que cometieron contra Ti. Señor, nos abruma la vergüenza: a nuestros reyes, príncipes y padres, porque hemos pecado contra Ti. Pero, mi Señor, nuestro Dios, es compasivo y perdona, aunque nos hemos rebelado contra Él. No obedecimos la voz del Señor, nuestro Dios, siguiendo las normas que nos daba por medio de sus siervos, los profetas”.

A continuación, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, llevó a cabo la lectura del Salmo 78, 8.9.11.13, respondiendo “Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados”: “No recuerdes contra nosotros las culpas de nuestros padres; que tu compasión nos alcance pronto, pues estamos agotados.  
Socórrenos, Dios, salvador nuestro, por el honor de tu nombre; líbranos y perdona nuestros pecados a causa de tu nombre. 
Llegue a tu presencia el gemido del cautivo: con tu brazo poderoso, salva a los condenados a muerte.
Mientras, nosotros, pueblo tuyo, ovejas de tu rebaño, te daremos gracias siempre, contaremos tus alabanzas de generación en generación”.

Luego, Mons. Carlos Guillot en su homilía manifestó que “Jesús le dice a toda la Iglesia que sean misericordiosos. Misericordia en sentido liviano, como ejemplo. Ser misericordiosos teniendo un corazón capaz de inclinarse hacia la miseria del otro y allí se forma esta gran comunidad de la Universidad del Salvador. Unos a otros, cada uno ocupa un rol distinto que sostiene al otro. Debemos enseñar a ser misericordiosos, ver cómo puedo ayudar al otro”. 

Asimismo, el Padre Hugo Acuña celebrará la Santa Misa en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” el 17 de marzo, a las 10:00 horas.

 

Compartir: