Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
La Decana junto a los alumnos.

Seminario: América Latina

El 13 de marzo en la Facultad de Ciencias Sociales se dio comienzo al seminario: "América Latina" a cargo de los docentes Sebastián Dabreinche y Santiago Álvarez Varela, y del ayudante, Lautaro Catrian Arias.

Este forma parte del programa internacional y contó con la presencia de la decana de la Facultad, Mariana Colotta, quien dio la bienvenida a los alumnos.

El seminario se basa en los siguientes objetivos:

Introducir al cursante en los procesos clave de formación de los Estados-Nación Latinoamericanos, para comprender la dinámica que les dio origen y forma actual.

Conocer las principales corrientes de pensamiento político en América Latina, hilvanando instituciones, problemáticas y ejes de debate.

Comprender la trayectoria de América Latina identificando cambios y continuidades en su devenir político, social y cultural.

Estimular una mirada crítica sobre la actualidad latinoamericana, intentando re-pensar los enfoques hegemónicos para el abordaje de nuestra realidad regional, utilizando una perspectiva alternativa en vistas a consolidar una matriz de pensamiento regional y epistemología periférica.

Compartir: