Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Seminario Emanaciones Plotinianas

El próximo miércoles 12 de mayo, a las18:00, el profesor y doctorando Juan Bautista García Bazán, disertará en el “Seminario Emanaciones Plotinianas”, que tiene sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre “Elementos órficos en la Enéada I 6 [1] y la polémica antignóstica de Plotino y Porfirio”.

El objetivo del seminario es la lectura, el estudio riguroso y la difusión del pensamiento y la obra de Plotino y la tradición platónica en general.

La conferencia se transmitirá en vivo desde la página https://www.facebook.com/filosneoplatonica/,  no es necesaria inscripción previa. 

Juan Bautista García Bazán es doctorando en filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo. Trabaja la recepción de la polémica antignóstica de Plotino en el corpus porfiriano. Es Profesor adjunto de Historia de la Filosofía Antigua y de Introducción al Pensamiento Oriental, en la Universidad del Salvador, e integra, en la misma Casa de Altos Estudios, el Programa de Investigación (VRID 1982) “Corrientes filosófico-religiosas en la Antigüedad tardía. Resonancias en el pensamiento contemporáneo: la presencia de lo femenino religioso en el pensamiento tardoantiguo y su posteridad”. Coeditor, junto con Patricia Ciner y Juan Carlos Alby, de Tgnosis napokryphon, “El conocimiento oculto”. Homenaje a Francisco García Bazán (Trotta-Guadalquivir, 2020). Entre sus artículos, cabe mencionar “La tiniebla y el seno del Padre: gnósticos y Clemente de Alejandría en Dionisio Areopagita” (ANNALI di Storia dell’ esegesi 27/2, 2010), “The Depth-báthos of the Gnostics and Porphyry”, en D’Amico et al., Platonic Inquiries (Prometheus Trust Publishers, 2017), “¿Marcas valentinianas en Porfirio? De abstinentia I,42 y Plotino y la gnosis” (Trotta-Guadalquivir, 2020). 
 

Compartir: