Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

"Seminario: Tormenta Conjunta 2019"

Alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, tanto de la Sede Centro como del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, asistieron al segundo día del “Seminario: Tormenta Conjunta" que se desarrolló en el Colegio Militar de la Nación el 13, 14 y 15 de agosto.

Los estudiantes fueron acompañados por el Coronel Fernando Dorrego y por la Colaboradora académica, Lic. Vanesa Solá. Este ejercicio de integración cívico militar, que reúne a cadetes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y a alumnos universitarios, es una actividad pedagógica basada en la construcción del conocimiento integrado e interdisciplinario alrededor de un conflicto internacional.

La misma es organizada por el Colegio Militar de la Nación desde el 2015, y cuenta con la participación de los Institutos de Formación Militar de las FFAA y con Universidades Nacionales y Privadas.

El Seminario se basó en el marco de la Guerra del Golfo I. Desde el año pasado se desarrolla el mismo en torno a la Operación Serval, la cual fue ejecutada por las fuerzas armadas francesa y aliados en Mali.

El temario desarrollado fue: Situación política mundial; ONU, organización y funcionamiento en el Conflicto; Conflicto, crisis y escalada; Conducción de la Guerra en el nivel Estratégico; El Ambiente operacional; Empleo de los Medios militares franceses y africanos; Influencia de la Cultura y religión, la mujer en las operaciones; Terrorismo y narcotráfico; El liderazgo en situaciones de conflicto y las consecuencias humanas de la guerra.
 

Compartir: