Pasar al contenido principal

“Seminario ZONDA” 

Del 21 al 23 de mayo, alumnos y graduados de la Escuela de Historia de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo participaron de la XIIIª Edición del “Seminario ZONDA”, organizado por el Curso Superior de Conducción de la Escuela Superior de Guerra Aérea. 

Dicha propuesta pedagógica presenta un modelo de Resolución de Crisis, en el que los participantes integran los diversos organismos estatales que conforman el Comité de Emergencia Nacional. 

Los participantes de la Escuela de Historia fueron los Lics. Nicolás González de Bary y Nicolás Pérez Jofre, junto a los alumnos Martin Saporiti y Juan Ignacio Pais. Integraron las simulaciones del Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Transporte. 

La comunicación entre los distintos Ministerios fue uno de los aspectos que más se trabajó durante el Seminario, así como los procedimientos normativizados por distintas leyes y decretos, que fueron estudiados e implementados por los participantes durante las ocho horas que duró el ejercicio. 

El último día se realizó el cierre de la actividad, en el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra. El Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Dr. Pablo Nielsen, recibió el certificado de reconocimiento a la participación en el Seminario Zonda.


 

Compartir: