Senior entrepreneurship in Chile: necessity or opportunity? A GEM perspective

Sergio Daniel Roses, docente de la carrera de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, publicó recientemente en la revista científica European Business Review (EBR) el artículo "Senior entrepreneurship in Chile: necessity or opportunity? A GEM perspective" junto a Marcelo Leporati de la EAE Business School de Madrid y a Alfonso Jesús Torres Marin de la ESIC Business and Marketing School, de la misma ciudad.

Los autores investigaron sobre los factores internos que conducen a los adultos senior (+55 años) de Chile a emprender, ya sea por necesidad o por oportunidad, en comparación con otros grupos de edad. De su trabajo concluyen que la educación, desarrollo del capital humano y social, género y experiencia previa como emprendedor son factores internos que inciden en la actividad emprendedora con diferentes pesos y direcciones para el grupo de referencia, así como que ciertos factores exhibidos por otros grupos de edad en el país explican el espíritu empresarial.

Enlace a la revista: