“A Shakespeare’s Day”: celebración del cumpleaños del Bardo de Avon

El jueves 11 de mayo se llevó a cabo la celebración del cumpleaños del Bardo de Avon, William Shakespeare, en el turno mañana y tarde de clases, en sendos encuentros para conocer, divertirnos y aprender, con el equipo de investigación que lidera la Dra. Malvina Aparicio y del que participan: Susana Biasi, Silvina Barna, Marcela Gallegos, María Laura Calderón, Guadalupe García y Eric Davidovich, en el Aula Magna de la Escuela. El natalicio de Shakespeare se celebra internacionalmente el 23 de abril, fecha que coincide también con el fallecimiento del escritor y con el de Don Miguel de Cervantes Saavedra, por lo que tanto la lengua inglesa como la española son honradas ese día.

La actividad “A Shakespeare’s Day” se desarrolló en el marco del Department of Shakespearean Studies, con el objetivo de convocar a la comunidad educativa de la Escuela de Lenguas Modernas a una breve presentación, en la que los investigadores explicaron los contenidos del póster de investigación del proyecto “Los romanos en Britania: estudio ecocrítico de su construcción y disolución”, que explora la obra Julio César y que sirvió como punto de partida para discutir el texto y su simbología, siempre desde una perspectiva ecocrítica, y con la intención de descubrir cómo esta obra, escrita por el célebre autor inglés en 1599, aún resuena en los lectores contemporáneos.

Presentado el tema y la perspectiva, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar a través de un recurso tecnológico (Padlet) para expresar su visión e impresiones acerca de la figura del héroe en la actualidad.

Finalmente, los investigadores invitaron a los alumnos y docentes presentes a incorporar el póster como modalidad innovadora y concreta de presentación de resultados de investigación para sus clases, proyectos, etc.