Pasar al contenido principal

Situación actual de las relaciones China-Argentina 

El día 8 de noviembre, nos visitó en la Facultad de Ciencias Sociales, la delegación del Institute of World Economics and Politics (IWEP) de la Chinese Academy of Social Siences (CASS) de Beijing conformada por los doctores Wan Jun, Wang Youngzhong, Wei Wei y Lin Shen. 

La delegación fue recibida por la Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta; el Director del Instituto de Investigaciones de Ciencias Sociales, Dr. Pablo Forni; el Director de la Escuela de Sociología, Dr. Marcelo Salas; la profesora e investigadora especialista en política de Asia Pacífico, la Dra. María del Pilar Álvarez, el profesor del semanario de Asia, Lic. Agustín Claret, y el profesor especialista en política energética, Mg. Gustavo Lahoud.  Durante la reunión se expusieron los futuros lineamientos de las relaciones entre China y la Argentina desde una perspectiva multidisciplinar.

El IWEP-CASS fue fundad en 1964. Es un think-tank e instituto de investigación dedicado a la economía global y la política internacional. Cuenta con una planta permanente de 130 investigadores, cinco oficinas editoriales, seis centros de investigación y una Universidad. El IWEP lleva adelante las principales investigaciones orientales al desarrollo de políticas públicas abarcando problemáticas de macroeconomía mundial finanzas, comercio internacional, inversiones, gobernanza mundial, energía mundial y relaciones internacionales.

El encuentro entre la Facultad de Sociales y el IWEP-CASS es la tercera reunión efectuada entre ambas instituciones entre 2018 y 2019. La misma permitió no sólo profundizar los debates académicos en torno a las relaciones con China, sino también afianzar lazos de cooperación en educación y movilidad académica. Esperamos en el corto plazo institucional el trabajo con la prestigiosa Chinese Academy of Social Siences. 
 

Compartir: