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Taller de Normas APA

El 15 de octubre, en el marco de las actividades de extensión de la “Maestría en Coaching y Cambio Organizacional" y la “Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal” de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se concretó el Taller de Normas APA 06 (American Psychological Association, que estuvo a cargo de las Profesoras Flavia Stuart Presas y Paula Luiggi.

La jornada contó con participantes de ambas carrera y alumnos de otras Casas de Estudios que se enriquecieron con las transferencias logradas en la jornada.

Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.

Como en otros estilos de editorial (Normas ICONTEC, Normas IEEE), las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
o    Márgenes y formato del documento.
o    Puntuación y abreviaciones.
o    Tamaños de letra.
o    Construcción de tablas y figuras.
o    Citación de referencias

La última versión de las normas APA corresponde a la sexta edición, este manual cuenta con más de 300 páginas.  Una de las principales razones para usar normas APA en su publicación es que a nivel internacional es uno de los estándares más aceptados.

En julio del 2010 se publicó el sexto Manual de publicaciones de la APA (Publication Manual of the American Psychological Association), lanzado luego de cuatro años de avances. Está dirigido a escritores, estudiantes, editores y docentes de las ciencias sociales (como pedagogía, psicología, logopedia, lingüística, filosofía, historia, sociología, antropología, psicolingüística, etcétera), entre otras.

El texto ha sido traducido a diversas lenguas. La versión en castellano es la de la editorial El Manual Moderno (México, Bogotá).
 

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