Tasación y Venta de Bienes

El 15 de mayo en el marco de la materia "Tasación y Venta de bienes III" ( Bienes Artísticos)  de la carrera de Martillero y Corredor Universitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL), los alumnos de la Sede de Pilar realizaron una visita guiada al “Museo Nacional de Arte Decorativo” acompañados por la docente Lic. Florencia Agra.

El Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en la Avenida del Libertador 1902 de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en 1937 luego de la adquisición, por parte del Estado, del edificio que fuera el Palacio Errázuriz de Matías Errázuriz Ortúzar (Embajador chileno en Argentina) y su esposa Josefina de Alvear. Ambos habían atesorado una colección de objetos de arte y mobiliario que el Estado adquiere en la misma oportunidad.

El edificio, construido entre 1911 y 1917, es de estilo neoclásico francés. Fue diseñado por el arquitecto René Sergent.

La visita posibilitó a los estudiantes un acercamiento a los bienes artísticos aprendidos dentro del marco de la materia.