Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Teatro e Historia

El sábado 28 de mayo se celebró en el Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel” una actividad de extensión con graduados de la Carrera de Arte Dramático sobre “Teatro e Historia”.

El elenco de “Hábleme de la fiebre” de Beatriz Pustilnik formado por Magalí Garmasar, Matías Turina, con asistencia de dirección de Luisina Fernández Scotto y Ornella Gaggiotti, bajo la dirección de Beatriz Pustilnik, con el apoyo y la mirada experta de la Directora de la Carrera de Arte Dramático de la USAL, Marisa Cotignola Novoa, se presentó una obra histórica que evoca los tiempos de la Fiebre Amarilla (1871, Buenos Aires). 

A partir de un cuadro de Manuel Blanes, cuya reproducción fue facilitada por la artista plástica Beti Alonso. A sala llena y con la presencia cálida de autoridades de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía: la Decana, Dra. Gabriela Renault; la Prosecretaria Académica, Lic. Graciela Fiotto; la Secretaria Administrativa, Ana Olivera, y otros integrantes del Área Administrativa, docentes de Arte Dramático, la Directora de la Carrera de Escenografía, Mg. María Clara Beitía,  estudiantes, graduados y público en general, se creó un clima de comunión y complicidad entre la platea y el escenario, a veces silencioso, otras de susurros y sonrisas, siempre atento, que conmovió la sala. 

En ésta ocasión los graduados de la Licenciatura en Arte Dramático que vistieron con su voz y su piel los personajes de Francesca (Magali Garmasar) y Mateo (Matías Turina), engalanaron este hecho teatral que nos enorgullece y nos confirma el camino soñado. 

El 25 de junio a las 20.30 horas en el Museo de Arte Escenografico “Botica del Ángel” se llevará adelante una nueva función que contará con las actuaciones de Ornella Gaggiotti y Matías Turina en la obra “Almendras amargas” Dramaturgia y Dirección de Beatriz Pustilnik, con la asistencia en dirección de Luisina Fernández Scotto.
 

Compartir: