Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Testimonio de estudiante internacional en la USAL

Francesca Flamminio, alumna proveniente de Fordham University (Estados Unidos), llegó a la Argentina en el marco de un intercambio académico y eligió la USAL para cursar materias de su carrera, Ciencia Política. 

Durante una entrevista con representantes de Study BA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), relató su paso por nuestro país: "Mi experiencia de intercambio fue mucho más de lo que esperaba. Me enamoré de la ciudad, de la gente y de la energía que tiene Buenos Aires. Hay parques hermosos, museos interesantes y miles de restaurantes. Todos los días hay un lugar nuevo para conocer y explorar. Hay muchos eventos que disfruté en la ciudad; de comida, cultura y arte, como la Feria del Libro. Soy muy nerd y me encantó aprender sobre la historia del país y entender más sobre la política y la gente. Hay un montón de librerías en la ciudad y mi favorita es el Ateneo, fui muchas veces". 

En relación con lo anterior, agregó: "Buenos Aires es muy diversa. Me encantó tener la oportunidad de conocer mucha gente de todos los países del mundo. Además, la Argentina es un país muy grande y diverso con muchos lugares para explorar. Algunos de mis recuerdos favoritos son mis viajes a la Patagonia, a Mendoza y al norte del país".

Para finalizar, Francesca afirmó: "Cuando llegué, no entendía por qué el mate tenía tanto significado y tanta importancia en las vidas de los argentinos. Pensé que era un tipo de té que a ustedes les gusta muchísimo, pero aprendí que significa más que eso. Es un momento para juntarse y pasar tiempo con familia, amigos. Solo el acto de tomar y compartirlo une a las personas. Creo que refleja el sentimiento familiar y amiguero que tienen todos acá".

"¡Espero poder regresar muy pronto!", concluyó.


 

Compartir: