Claudia (la tercera estudiante de izquierda a derecha) definió de "inolvidable" su experiencia de intercambio

Testimonio de estudiante internacional en la USAL

Claudia Martín Rodríguez, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, España, realizó cuatro rotaciones médicas a través de la USAL durante el segundo semestre de 2019

"De toda experiencia se aprende, y eso siempre puede usarse como ejemplo para mejorar. He decidido intentar resumir en las siguientes breves frases toda esta experiencia inolvidable que he vivido en la USAL y en la Argentina", afirmó.

"En cuanto a mis prácticas, desde la Universidad me propusieron realizarlas cada mes en un hospital diferente, de forma que pude rotar tanto en hospitales públicos como en hospitales privados. Creo que esto fue una suerte, ya que te ayuda a entender y a tener una idea del sistema de salud mucho más completa que quedándote solo en un sitio. Además, los tutores con los que estuve (los Doctores Pablo García Merletti, Mariano Toziano y Cintia Carames) fueron no solo buenos docentes, sino que se comportaron ejemplarmente como personas; todos se ofrecieron a ayudarme en todo lo posible y me dieron consejos de cómo aprovechar mejor mi experiencia en Buenos Aires y en toda la Argentina", agregó la estudiante.

En relación, Claudia contó cómo fue su experiencia en la ciudad: "Llegué unos días antes de empezar mis prácticas en el Hospital Naval; desde la DCI, tuvieron el detalle de recogerme el mismo día que comenzaba y de acompañarme al hospital. Esto, aunque parezca insignificante, me parece bastante fundamental, más cuando te vas a vivir a una ciudad tan grande que no conoces y donde los primeros días te sientes completamente perdido. Además, me enviaron una lista con los sitios importantes que tenía que conocer, dónde podía ir a comer, a comprar, a pasear un rato y qué cosas tenía que hacer en esta maravillosa ciudad".

Para finalizar, expresó: "Quiero decir que la Argentina es un país hermoso, con sitios muy diferentes entre sí y que, si uno tiene la oportunidad de viajar y conocerlo, debe aprovecharla. En mi caso, recorrí bastante, pero a pesar de los sitios tan maravillosos que vi, sí que es cierto que un país se compone por personas, y los amigos que yo dejo aquí son incomparables y siempre estarán conmigo, en mi corazón".