"Me he quedado asombrado no solo con la grandeza de Buenos Aires, sino también con la belleza natural en general de la Argentina", expresó Ronald

Testimonio de estudiantes internacionales en la USAL

Ronald Peña es un estudiante de intercambio proveniente de College of the Holy Cross, Estados Unidos y nos comparte su experiencia de intercambio.

"¡Hola! Me llamo Ronald Peña. Soy Dominicano viviendo en los Estados Unidos. Vine a la Argentina con el programa de intercambio de mi universidad, College of the Holy Cross. Cuando llegué a Buenos Aires, me sorprendí por su inmensidad. Me fascinó la cantidad de cosas para hacer. Hay mucha vida nocturna, bellos parques, pero lo que más me gusta es la creatividad artística. Esta ciudad está llena de colores: tiene muchos museos de artes, centros culturales.

"En el tiempo que llevo acá, me he quedado asombrado no solo con la grandeza de Buenos Aires, sino también con la belleza natural en general de la Argentina. Tuve el privilegio de visitar San Carlos de Bariloche y la ciudad de Mendoza. Cuando vi la inmensidad de las montañas de los andes en la Patagonia, el paisaje me dejó en estado de shock. Fue una experiencia inolvidable y sé que ni en una foto ni mis palabras podrían describir la sublimidad de esa imagen natural. Cuando fui a Mendoza, noté la diversidad cultural y geográfica que tiene el país. El simbolismo del gaucho, el vino, las montañas, la cultura del asado y el mate me fascinaron. La gente ha sido increíblemente amable y acogedora, y, poco a poco, me estoy enamorando de una cultura que innatamente no me pertenece. Mi experiencia en este país es, como dicen los porteños, ¡re buena! Tengo ganas de seguir explorándola".