Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Trabajo en conjunto

Como todos los años, los posgrados en Dirección de Negocios con orientación en Recursos Humanos, Marketing y Logística que dicta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL reciben la visita de docentes de la State University of New York (SUNY), para el dictado de asignaturas en modalidad intensiva en idioma inglés, mientras que la Escuela de Lenguas Modernas lleva a cabo las prácticas académicas de interpretación simultánea al español para sus alumnos.

Este año, se sumó un nuevo desafío a la práctica habitual, ya que el dictado de las materias se realizó con clases sincrónicas virtuales y, por consiguiente, la interpretación debió realizarse también en forma remota, en lugar de la tradicional interpretación en cabina con el equipamiento de interpretación de conferencias de la Escuela. Para la RSI (tal como se denomina a la interpretación simultánea remota) se utilizó el complemento de interpretación de la aplicación Zoom.

Los alumnos-intérpretes ya conocían la aplicación puesto que la han utilizado durante el segundo cuatrimestre para sus prácticas en la materia Interpretación Simultanea que dicta la profesora Andrea López, docente de las cátedras de Interpretación consecutiva e Interpretación simultánea de la Escuela, y responsable de la coordinación y supervisión de las prácticas. Asimismo, dada la carga horaria comprendida, se convocó a graduadas recientes para realizar una parte de las interpretaciones, de modo de respetar las condiciones de las prácticas académicas de los alumnos, sin descuidar el resultado general: logar la transmisión de la clase en idioma español para los alumnos.

Los tres seminarios que se ofrecieron este año fueron: Data Analytics, dictado por el profesor Suraj Commuri;  Supply Chain Management, a cargo del profesor Giri Kumar Tayi; y Leading in Times of Crisis, dictado por el profesor Matthew Crayne. Los docentes se mostraron muy agradecidos por la traducción y felicitaron a nuestros alumnos/graduados que no solo demostraron su sólida formación en la disciplina, sino también responsabilidad y actitud profesional. 

El desafío adicional de este año nos permitió crecer a todos: estudiantes, docentes y académicos, pues cada uno de nosotros asumió responsablemente el rol asignado y se preparó conscientemente (desde la lectura previa del material del docente, la preparación de los alumnos, la disposición de la tecnología, la atención al más mínimo detalle, la concentración mantenida durante las doce jornadas, entre muchos otros factores) para que el resultado no sólo fuera bueno, si no que superara ampliamente lo esperado.

La Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz y el Director de la Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales, Dr. Nicholas Fisher, mantuvieron una comunicación activa y fluida a lo largo de los meses previos y durante el dictado de las clases, colaborando mutuamente y evidenciando así una efectiva sinergia entre ambas unidades académicas.



 

Compartir: