“Tu solidaridad es esperanza”. Cáritas: Colecta Anual 2024

Bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual 2024, que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio. El total del dinero recaudado será una ayuda significativa para aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que viven millones de personas en nuestro país.

En el contexto de la compleja situación económica y una dolorosa desigualdad social, Cáritas Argentina hace un llamado a tomar conciencia de que la transformación de esta realidad solo será posible con el compromiso de todos. Cada uno de nosotros puede   hacer algo, por pequeño que sea, porque, en definitiva, tal como lo describía el Papa Francisco ante el inicio de la pandemia: “estamos todos en la misma barca”.

Con esta Colecta, Cáritas invita a la sociedad a hacer un aporte económico concreto, que tendrá una incidencia directa en la mejora de las condiciones de vida de tantas familias y personas vulnerables de las comunidades más postergadas del país.

Porque, además de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en todas las parroquias, capillas y centros barriales, el aporte económico recibido ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares que se implementan a través de más de 3.500 espacios de Cáritas presentes en las 67 diócesis de la Iglesia en el país.

Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias, centros educativos y las alcancías en sitios públicos, Cáritas ya habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones a través de medios electrónicos.

Más información sobre la Colecta Anual 2024: www.caritas.org.ar/colecta2024

Mg. Eloy Mealla