Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Un Espacio para la Continuidad y el Crecimiento

En un entorno de diálogo reflexivo y colaboración productiva, el miércoles 3 de julio se desarrolló el primer “Encuentro de Referentes de Extensión” del año. Estuvieron representadas todas las Unidades Académicas, junto con varias Áreas Centrales y el Área de Vinculación Tecnológica. Este evento tuvo como objetivo principal dar continuidad a los espacios de encuentro y reflexión iniciados en 2023, así como ofrecer formación en Extensión en Educación Superior y promover la producción conjunta.

La Jornada se estructuró en tres bloques. Inicialmente, se trabajó sobre los objetivos y expectativas de la Extensión en la USAL. Posteriormente, se desarrolló un espacio de formación que, partiendo de documentos internos y externos sobre las características y alcances de la Extensión Universitaria, abordó temas vinculados a la certificación de las actividades y a las estrategias de difusión. En esta instancia, se contó con la participación de la Lic. Milena Blacher, referente en la temática, quien expuso sobre el uso de las redes sociales en las actividades de extensión, aportando una perspectiva muy valiosa. Finalmente, se llevó a cabo una propuesta de producción colectiva de la que surgieron importantes aportes para la elaboración de documentos internos de formación y referencia. Gracias al compromiso y profesionalismo de los participantes, se logró transitar estos bloques de manera eficiente y concluir en el tiempo estipulado.

Mirando hacia el futuro, se establecieron metas claras: mantener y fortalecer las articulaciones interdisciplinarias e interinstitucionales, mantener la visibilidad interna del trabajo extensionista de la USAL y aumentar su visibilidad externa mediante estrategias de difusión efectivas.

Desde la Secretaría de Extensión agradecemos profundamente el compromiso y profesionalismo de todos los participantes, cuyo trabajo en equipo fue esencial para el éxito de esta actividad.
 

Compartir: