Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Usá tu correo @usal para estar al tanto de todo

Te recordamos que USAL y Google brindan una plataforma informática para la comunidad educativa de la USAL.

Esta plataforma, pensada para el trabajo colaborativo, tiene como objetivo ofrecer herramientas para mejorar la eficiencia y comunicación en la actividad académica.

Se apunta a facilitar la comunicación entre alumnos y docentes, y de los integrantes de estos grupos entre sí, para compartir y mejorar la circulación de información en la realización de trabajos académicos y de investigación. Además, al dominio @usal.edu.ar llegarán todos los correos que la Universidad quiera enviar y sean de utilidad, por ejemplo: Resúmenes Semanales USAL, aumentos de cuota, avisos de vencimiento, días sin dictado de clases, congresos, defensas de tesis, novedades USAL, etc. 

Las Facultades, Carreras y Cátedras disponen de sites en esta plataforma, que permite mejorar la comunicación con su comunidad educativa.

Algunas de las herramientas a disposición de alumnos y docentes son:

Correo Electrónico tipo Gmail
Los miembros de la USAL tienen su correo académico con una capacidad de 7 GB que les permite almacenar todo lo que consideren importante. Además, el correo cuenta con filtros avanzados que controlan el SPAM. El dominio de este correo es @usal.edu.ar

Para obtener la nueva cuenta, los alumnos deben acceder mediante un sistema de “autoservicio” y los docentes deben llenar un breve formulario. Ambos procedimientos se encuentran en el Portal de Servicios.

Docs 
El sistema les permite a los alumnos y docentes compartir documentos sin tener que trabajar con correos pesados y archivos adjuntos. Los usuarios podrán utilizar controles definidos para administrar, modificar y publicar on line los archivos que deseen con quienes prefieran.

Video 
Además de compartir archivos y realizar videoconferencias, los usuarios de la USAL podrán compartir videos manteniendo la privacidad de su información y cooperando en la circulación de información entre alumnos y docentes.

Chat
Desde el correo electrónico @usal.edu.ar podrán interactuar con sus contactos gracias a la herramienta de chat que el servicio posee. Podrá utilizarse con textos, voz y video, según el usuario lo desee, lo que genera una comunicación mejor articulada entre los miembros de la comunidad educativa de la USAL.

Calendario
Gracias a esta herramienta, los alumnos, docentes y administrativos de la USAL pueden crear sus propios calendarios, integrando los calendarios ya definidos por terceros, como el Calendario Académico de la USAL, Calendario de la Facultad, fechas de exámenes, calendarios de las cátedras, calendario de un grupo de trabajo, entre otros. Estos calendarios podrán ser privados o bien compartidos con los contactos que su dueño desee. Podrán recibir notificaciones y recordatorios en su celular y compartir eventos con el resto de los usuarios.

Sites      
Gracias a la plataforma, los docentes y alumnos de la USAL podrán crear sitios web para aplicar el resto de las funcionalidades en su conjunto. La herramienta permitirá compartir información, archivos, fotos y videos y dejar comentarios. Estos sites podrán ser administrados y compartidos por varios usuarios.

Móvil
Pueden acceder al correo de la USAL desde sus teléfonos celulares. Esta herramienta simplificará la conexión para el usuario ya que podrá chequear su email académico desde cualquier parte.

Regístrate en la plataforma informática y #USALIZATE

Más información:
Correo electrónico: atención@usal.edu.ar
 

Compartir: