USAL BEST de visita en la Delegación Virasoro

El equipo de la Secretaría de Bienestar Universitario realizó una visita al Campus “San Roque González de Santa Cruz” con el propósito de fortalecer la colaboración de sus diferentes programas y propuestas.

Se realizó una charla con los/as alumnos/as en donde se profundizaron las diferentes oportunidades de inserción laboral, voluntariado, proyectos sociales, alojamientos, becas y el Centro para Graduados. Se generó un espacio de diálogo y escucha al alumnado sobre las necesidades reales que ellos tienen en la región.

Se llevaron a cabo reuniones enfocadas en impulsar iniciativas de trabajo colaborativo.

Entre las actividades realizadas, se ha visitado el Establecimiento las Marías, Aserradero Acon Timber S.A y veterinarias, entre ellas tuvieron la oportunidad de conocer el espacio de trabajo de una graduada USAL.

Los encuentros con graduados/as sirvieron de base para futuras propuestas y testimonios.

Se realizaron diferentes entrevistas de becas, reuniones con propietarios/as de alojamientos y se generó el espacio para trabajar con empresas locales con foco en el Programa de Beneficios para la Comunidad USAL.

Concurrieron a los espacios en donde los/as alumnos/as realizan las actividades voluntarias. Fueron recibidas por el Hogar de ancianos, Escuela especial N° 16 y la sede CONIN de Virasoro.

En relación a proyectos sociales de Secretaria BEST, se pudo conocer de forma directa a la Escuela Coronel Desiderio Sosa que formo parte del proyecto "Te cuento un cuento: Edición Qatar 2022", el equipo ha compartido un desayuno muy cálido y especial con los/as alumnos/as, señoritas y directivos del establecimiento.

El último día se formó parte de la jornada de quema de pastizal realizada por los/as alumnos/as de la sede y el personal.

Un agradecimiento especial a todo el equipo de la Sede Virasoro de la Universidad del Salvador que realizan un trabajo maravilloso con toda la comunidad y queremos destacar al alumnado por su respeto y generosidad con el equipo.

Este encuentro es el principio de futuras propuestas y acciones en conjunto