USAL en la Final Nacional de los Ejuar

Finalizó la etapa regional y desde el domingo 13 de diciembre se está disputando la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos Electrónicos, eJUAR 2020. Participan más de 400 estudiantes de más de 60 instituciones de todo el país.
Desde este domingo los mejores estudiantes deportistas de los eJUAR 2020 se miden en las disciplinas de Ajedrez, Freestyle, League Of Legends, Fortnite y Clash Royale, buscando coronarse a nivel nacional.

La Universidad del Salvador está representada en Ajedrez por Juan de Dios Durán, estudiante de Psicología, y Francisco Martín Irigoyen, alumno de Ciencias de la Comunicación.

Este año, volvieron los Juegos Universitarios Argentinos de manera virtual. Son una competencia impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes. Tienen el objetivo de crear un puente entre la educación y el mundo virtual, fomentando valores a través de la competencia, el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad. Además, todas las disciplinas son competencias libres de distinción de género.

Desde el 22 de noviembre hasta el 10 de diciembre, miles de estudiantes deportistas de instituciones terciarias de todo el país disputaron la primera etapa de estos juegos, divididos de acuerdo con su ubicación geográfica por Regiones. Los mejores de cada región pasaron a las tan esperadas finales nacionales que se disputan desde el domingo 13 al sábado 19, y se pueden seguir en vivo a través del Youtube de FeDUA: https://www.youtube.com/user/FeDUArgentina