USAL presente en el “IV Forum ISA”

El Dr. Alejandro Pelfini, Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, participó del “IV Forum de la Asociación Internacional de Sociología (ISA)” desarrollado en formato virtual en Porto Alegre, Brasil, entre el 23 y el 28 de Febrero de 2021.

El foro tuvo como temática central los desafíos del siglo XXI, tales como Democracia, Medio Ambiente, Desigualdades e Interseccionalidad; y tuvieron lugar más de 800 sesiones, se presentaron más de 3.000 ponencias y participaron sociólogos de unos 125 países.

El martes 24 de febrero Alejandro Pelfini presentó la ponencia titulada "Theoryzing Transformability beyond Sustainability. Towards a typology of reactions between habitus and reflexivity” en la sesión “Collapse or Transformation? Change Agents in a Perilous Century”.

El viernes 26 de febrero presentó la ponencia titulada "Reflexivity as the key attribute of the Elites. A conceptual approach based on the study of Chilean Business Elites", en la sesión “Political Sociology and Conceptual Renewal. Part II”. Parte de lo presentado corresponde a avances del proyecto de investigación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales USAL (IDICSO) “¿Elites globales o globalizadas? El estudio de la desigualdad global a partir de sus beneficiarios” del que forman parte docentes de los Posgrados de la Facultad y doctorandos del Doctorado en Estudios Globales entre la USAL y la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania.