Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Visita de la Universidad de Granada

Los días 16,17 y 18 de febrero se recibió la visita de autoridades de la Universidad de Granada. Visitaron nuestra Universidad el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad y el Director de la Unidad de Orientación Académica y de Acceso a la Universidad.

La agenda de trabajo constó de tres días, tuvo como objetivo compartir y posibilitar, mediante transferencia académica, espacios de trabajo y retroalimentación entre ambas instituciones.

Durante la mañana del miércoles 16 de febrero, la jornada se inició en el Rectorado, donde la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, junto a Pablo Hernández Molteni, Secretario de Promoción e Ingreso; Adriana Presa, Directora de Investigación; Macarena Lucero Schmidt, Secretaria de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular; Graciela Fiotto, Pro-Secretaria Académica de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Daniela Perez Chada, Docente de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Jorgelina Devoto, Directora del Instituto de las Adicciones de la Facultad de Medicina; Paula Guáqueta, Asesora de la Dirección de Cooperación Internacional y la Dirección de Investigación y Juan Manuel Godoy, Coordinador de Cooperación Internacional, recibieron a José Antonio Naranjo Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad y Juan Luis Benítez Muñoz, Director de la Unidad de Orientación Académica y de Acceso a la Universidad. Allí se conversó sobre espacios de interacción entre ambas instituciones. 

Se realizó un recorrido por la Facultad de Medicina donde se visitó la Biblioteca Central en la que se pudo observar los espacios que utilizan nuestros alumnos para estudiar y disfrutar del ambiente universitario.   

Luego, en la Secretaría de Promoción e Ingreso, junto a Pablo Hernández Molteni, Mariana Crimella, Mariana Ruiz, Yanina Santucci y Juan Manuel Godoy, se compartieron ideas y experiencias de trabajo en temáticas vinculadas a la transición entre el nivel medio y la Universidad, y la detección temprana de deserción universitaria. Intercambiamos experiencias sobre metodologías de estudio y habilidades personales, así como también, sobre admisión e ingreso universitario.

Al día siguiente, el jueves 17 de febrero, fueron invitados por la Vicerrectora Académica a un almuerzo, acompañados por Pablo Hernández Molteni y Gabriela Renault.  En ese espacio, los Vicerrectores intercambiaron ideas vinculadas al acuerdo entre las instituciones. 

El viernes 18 de febrero se realizó una visita al Campus “Nuestra Señora del Pilar”; allí se recorrieron las instalaciones, entre ellas el Hospital Escuela Veterinario “San Francisco de Asís” acompañados por la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Mariana Sansiñena, el Archivo Histórico de la Biblioteca, el Auditorio, los distintos pabellones de aulas y el Área de Deportes del Campus. 

La visita finalizó con una reunión de trabajo, en donde se generó un documento de intenciones a llevar adelante entre ambas Instituciones. 

Compartir: