Visita a la USAL de la Universidad de Granada, España

Durante la semana del 13 al 17 de mayo recibimos la visita del Dr. Enrique García Jiménez, docente del Centro de Magisterio "La Inmaculada", que forma parte del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, España.

En su paso por nuestra Universidad el Profesor GarcÍa Jiménez dictó el Seminario de “Fracaso Escolar” en la Facultad Ciencias de la Educación y Comunicación Social.

También, dictó el Seminario titulado “Reinserción social post penitenciaria” dirigido a los alumnos de Trabajo Social y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales junto a los docentes Marcelo Salas y Mariana Colotta.

Por otro lado, el día jueves 16 de mayo presentó la Conferencia Magistral “Educación en contextos de vulnerabilidad social” al alumnado del ciclo pedagógico universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social. Esta actividad de extensión estuvo a cargo del Profesor García Jiménez, la Mag. María Laura Sánchez, Coordinadora General del Ciclo Pedagógico USAL y Directora del proyecto “La concepción de evaluación de los aprendizajes de los docentes universitarios y su relación con la inclusión o exclusión educativa” y la Prof. Emérita Lic. Leticia Grosso que forma parte de su equipo de investigación.

Además, cabe destacar que durante su visita a la USAL se reunió con las autoridades de la Dirección de Cooperación Internacional, el Dr. Paul Nielsen, el Mg. Flavio Virgara y la Lic. Maria Belén Cerimedo; y así también de la Dirección de Investigación, Dra. Adriana Presa y Lic.Maria Eugenia Martese.