Visita de representantes del Consorcio ERASMUS MUNDUS

“Diversidad Religiosa en un mundo globalizado”
La Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la USAL fue anfitriona de la reunión del programa de Maestría Internacional “Diversidad Religiosa en un mundo globalizado” (ReD Global). Dicho proyecto bianual, presentado como Erasmus Mundus Joint Master (EMJM), cuenta con la financiación del Programa Erasmus+.

Participaron Lautaro Roig Lanzillotta (Universidad de Groningen, Países Bajos); Bernardo  Nante y Andrea De Vita (Universidad del Salvador); Jose Luis Brandão y Delfim Leão (Universidad de Coimbra, Portugal); Gabriele Cornelli (Universidad de Brasilia); Miguel González (Pontificia Universidad Católica de Chile); Jorge Márquez (Universidad Nacional Autónoma de México); Israel Muñoz Gallarte (Universidad de Córdoba, España); Rosa María Pérez Vargas (Universidad de Guanajuato, México) y Mario Quintana (Fundación Vocación Humana, Argentina).

La visita tuvo dos días de duración, el 2 y 3 de noviembre. El primer encuentro se realizó en el Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel”, donde el Dr. Bernardo Nante realizó la apertura y el Dr. Lautaro Roig Lanzillotta introdujo la visión general, la estructura y los objetivos de la carrera. A continuación, los representantes desarrollaron el programa de los semestres 1 y 2, y el trayecto académico del semestre 3. La segunda reunión tuvo lugar en el Rectorado (aula Santa Teresa de Jesús). Allí se expuso sobre el trayecto profesional del programa, y se intercambiaron ideas sobre la implementación del máster.